Acerca del diseño del auditorio en la Palliata Terenciana: Teatralidades cognitivas y psicofísica
Contenido principal del artículo
Resumen
La crítica tradicional trató asiduamente las diferencias entre las dramaturgias plautinas y terenciana. En este artículo se intenta escudriñar esas canónicas divergencias a partir de la categorización 'teatralidades psicofísica y cognitiva', para lo cual se postula pensar el texto dramático terenciano en términos retóricos, desde los que éste podría formularse como una máquina discursiva tendiente al convencimiento y a la persuasión de una idea [el diseño de un público capaz de realizar una actividad cognitiva predominante], mientras el de Plauto se presenta apelando a la conmoción al focalizar aspectos lúdicos asociados más a la percepción primaria del hecho espectacular
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Pricco, A. R. (2013). Acerca del diseño del auditorio en la Palliata Terenciana: Teatralidades cognitivas y psicofísica. Auster, (10-11), 57–76. Recuperado a partir de https://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSn10-11a04
Número
Sección
Artículos
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.