Acerca del diseño del auditorio en la Palliata Terenciana: Teatralidades cognitivas y psicofí­sica

Contenido principal del artículo

Aldo Rubén Pricco

Resumen

La crí­tica tradicional trató asiduamente las diferencias entre las dramaturgias plautinas y terenciana. En este artí­culo se intenta escudriñar esas canónicas divergencias a partir de la categorización 'teatralidades psicofí­sica y cognitiva', para lo cual se postula pensar el texto dramático terenciano en términos retóricos, desde los que éste podrí­a formularse como una máquina discursiva tendiente al convencimiento y a la persuasión de una idea [el diseño de un público capaz de realizar una actividad cognitiva predominante], mientras el de Plauto se presenta apelando a la conmoción al focalizar aspectos lúdicos asociados más a la percepción primaria del hecho espectacular

Descargas

Detalles del artículo

Cómo citar
Pricco, A. R. (2013). Acerca del diseño del auditorio en la Palliata Terenciana: Teatralidades cognitivas y psicofí­sica. Auster, (10-11), 57–76. Recuperado a partir de https://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSn10-11a04
Sección
Artículos